Martin Sheen presenta proyecto de filme sobre el Camino de Santiago

Según comunicó Emilio Estévez, la película estaría protagonizada por su padre y el rodaje está previsto que se desarrolle en Santiago y la costa gallega.

Martin Sheen y Emilio Estévez

El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen y su hijo, el también actor, director y guionista Emilio Estévez, han presentado al gobierno de la región española de Galicia un proyecto de película de ficción que tendría como eje argumental el Camino de Santiago.

La reunión entre los artistas y las autoridades gallegas se celebró este martes en la Casa de Galicia en Madrid, según una nota del gobierno regional gallego.

El ejecutivo explicó hoy que Sheen y Estévez quisieron reunirse con el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, para trasladarle sus proyectos cinematográficos en Galicia, entre ellos el de la película del Camino de Santiago.

Según comunicó Emilio Estévez a Pérez Touriño, la película estaría protagonizada por su padre y el rodaje está previsto que se desarrolle en Santiago y la costa gallega, que comenzaría antes del verano.

El jefe del ejecutivo gallego expresó su satisfacción por el proyecto cinematográfico, especialmente ante la proximidad del Año Santo que se celebra en 2010. Así, trasladó a la Secretaría de Comunicación y al Consorcio del Audiovisual que estudien el proyecto, su interés y posibles vías de colaboración.

Padre e hijo explicaron al presidente gallego su interés por vincular sus orígenes con el cine, por lo que acordaron desarrollar un proyecto cinematográfico en el que Galicia y sus profesionales contasen con peso específico.

El coprotagonista de Apocalypse Now o de la serie "El ala oeste de la Casa Blanca" expresó a Touriño su interés por "saldar una deuda" con la tierra de su padre a través del cine.

Martin Sheen y su hijo han comenzado el estudio documental de todos los aspectos relacionados con la producción y distribución y los requisitos para acceder a las líneas de apoyo.

El gobierno gallego señaló que estudiará la colaboración en este proyecto, que Touriño consideró "muy importante para la Comunidad y para todo el sector audiovisual gallego".

-EFE-