Maruja Venegas Salinas: El centenario de una gran maestra y locutora

Maruja Venegas Salinas, nuestra récord Guinnes como la locutora más longeva, cumplió cien años, gran parte de ellos, dedicados a la enseñanza en aulas y frente a los micrófonos.
FB Maruja Venegas

Es una de las grandes maestras del Perú. Con una concurrida misa en la Iglesia María Auxiliadora, en la que convergieron directivos de la Asociación de Locutores del Perúexalumnos, docentes, colegas del micrófono, oyentes y artistas formados en su Radio Club Infantil, la señorita Maruja Venegas Salinas, cumplió cien años de vida. 

Si bien la jornada llenó de emoció a muestra Récord Guinnes, lamentablemente coincidió con el fallecimiento de su hermana Nelly (94 años) con quien vivía en Jesús María. "Ella estaba bien" la escucharon decir quienes asitieron a la misa.

LA MAESTRA DE AULA

Maruja Venegas Salinas fundó en 1956, el colegio Santa María de Fátima (en Jesús María y Los Cipreces) donde se esmeró pór inculcar una educación con valores. Lo cual se expresó en la GRATITUD  de muchos de sus exalumnos que se dieron cita en la misa de salud que se hizo en su honor en la iglesia María Auxiliadora.

RADIO CLUB INFANTIL

Este espacio radial, considerado un semillero de talentos se inició el 18 de diciembre de 1944 en la otrora Radio Mundial y que prosiguió  en Radio Santa Rosa en el cual se ha mantenido, de tal forma que se hizo acreedora al Récord Guinnes por llevar 80 años frente a los micrófonos.

Con una lucidez envidiable, ella recuerda los inicios de figuras como Alicia Maguiña, Lucía de La Cruz,  Rulli Rendo, Edith Bar, Wara Wara, Arturo Pomar, Chicho Gordillo, Norma Belgrano, Ricardo Roca Rey y los Hermanos Zañartu, entre otros.

Aún recuerda cómo llegó Alicia Maguiña (por la década del 40) por primera vez a su programa, vestida con su uniforme azul plomo del colegio Santa Úrsula.

El centenario de vida le llega a Maruja Venegas con el récord de ser la locutora más longeva en actividad en el mundo.

-----------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.