Médicos se desplazan hasta aeropuerto de Sheremétievo al tiempo que los psicólogos continúan atendiendo a pasajeros que pierden los nervios ante imposibilidad de viajar.
Más de un centenar de pasajeros requirieron asistencia sanitaria hoy en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde desde el pasado fin de semana miles de personas esperan sus vuelos cancelados por las malas condiciones meteorológicas.
"Dos personas fueron hospitalizadas y el resto fueron atendidas de manera ambulatoria", dijo un miembro de los servicios médicos del aeropuerto a la agencia Interfax tras informar de que a lo largo de la jornada habían recibido 111 llamadas de emergencia.
Por ello, equipos adicionales de médicos se han desplazado hasta Sheremétievo al tiempo que los psicólogos continúan atendiendo a pasajeros que pierden los nervios por el clima de caos que allí se respira.
La fuente agregó que la normalidad en el aeropuerto se restablece lentamente.
Según el jefe de prensa de Sheremétievo, Román Guenis, "el número de salidas y llegadas en el aeropuerto aumenta de manera gradual, y prácticamente ya no hay retrasos en los vuelos".
Los pasajeros de la compañía rusa Aeroflot son los más afectados, pues esta mañana fueron cancelados cerca de un centenar de vuelos, según los medios rusos.
"Continuamos las operaciones incluso cuando cayó la lluvia helada. Las pistas y el resto de infraestructuras están acondicionadas para ser utilizadas. Por este motivo, el aeropuerto seguirá abierto y mantendrá sus operaciones", dijo Guenis.
El sábado pasado, la rotura de varios cables que conectan el principal aeropuerto moscovita, Domodédovo, con dos subestaciones que le suministran la electricidad provocó el cierre de la terminal aérea.
La avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañado del deshielo, así como de lluvia helada, aguanieve y densa niebla.
Con motivo de ello, un gran número de aviones procedentes de Rusia y otros países tuvieron que ser desviados a Vnúkovo y a Sheremétievo, que en estos momentos es el aeropuerto con mayores incidencias en la capital rusa.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha exigido esclarecer las responsabilidades por el caos en los aeropuertos moscovitas.
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha criticado severamente la gestión de la situación por parte del Ministerio de Transporte.
En Domodédovo operan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras, incluida la española Iberia.
A éste, le sigue Sheremétievo, sede de la compañía aérea rusa Aeroflot y base de las tres alianzas aéreas principales: Sky Team, Star Alliance y Oneworld.
EFE
Comparte esta noticia