Los scouts del Perú realizan esta acción voluntaria cada 30 de agosto desde aproximadamente seis décadas.
En reconocimiento a la Policía Nacional, que rinde homenaje a Santa Rosa de Lima cada 30 de agosto, más de 100 niños y adolescentes scouts dirigieron desde tempranas horas de este jueves el tránsito en Lima.
Raúl Cuestas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Scouts del Perú, señaló que esta labor se inició desde las 7.00 horas y los voluntarios tomaron sus posiciones en la vía pública vistiendo su tradicional uniforme celeste con pañoleta anudada al cuello y guantes blancos.
Refirió que los boy scouts recibieron capacitación en educación vial por parte de efectivos de la División de Policía de Tránsito durante las dos últimas semanas.
Destacó la importancia de acciones como la de hoy, dado que contribuye no solo al conocimiento de las reglas de tránsito y seguridad vial, sino también a forjar ciudadanos responsables y respetuosos de las leyes.
Explicó que los scouts están dirigiendo el tránsito en las principales intersecciones de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico de Lima.
Cuestas dijo que al igual que en Lima, esta labor se replica en otras ciudades del país como Arequipa, Chimbote, Cusco, Ilo, Piura y Tacna, entre otras.
Recordó que esta tradición se remonta a mediados del siglo pasado, cuando los scouts decidieron apoyar a la antigua Guardia Civil en el ámbito del tránsito cada 30 de agosto, cuando se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, su patrona institucional.
“Es una forma de reconocer la labor abnegada de los policías al servicio de la comunidad”, resaltó.
ANDINA
Comparte esta noticia