La fiesta de San Valentín está totalmente integrada en China, como demuestran las 2 689 bodas que se celebraron ayer, sábado, sólo en Pekín.
La fiesta de San Valentín, el Día de los Enamorados, está totalmente integrada en China, como demuestran las 2 689 bodas que se celebraron ayer, sábado, sólo en Pekín.
El jefe departamento municipal de Asuntos Civiles de la capital china, Li Ziwei, explicó que se trata de la cifra más alta jamás lograda en esta fecha, superando el récord del año pasado en más de dos mil enlaces.
Sólo el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, con 15 646 ceremonias en la capital china y 314 224 sumando todo el país, se mantiene por encima del día de ayer.
Li afirmó que la enorme cifra se dio por la coincidencia de que San Valentín fuera un sábado y además se tratara de un día par según el calendario lunar, que los chinos asocian con la buena suerte.
El portavoz también utilizó el argumento de moda en todo el mundo, la crisis económica, como factor importante en el incremento de bodas.
"Con la crisis financiera, mucha gente, especialmente los jóvenes, han decidido enfocar su vida de manera distinta y dar más importancia a la familia que a la carrera", argumentó.
Las bodas en China son un trámite administrativo sencillo, de sólo unos minutos y en el que se requiere la tarjeta de identidad, el registro de residencia y tres fotografías de carné.
EFE
Comparte esta noticia