La ampliación del cuarto carril de dicha vía también disminuirá la congestión vehicular que dicha vía tiene diariamente beneficiando a dos millones y medio de personas.
La ampliación del cuarto carril de la avenida Canadá no sólo agilizará el transporte sino también beneficiará con el sembrado de 230 árboles, grass en 4,600 m2 y 180 plantas ornamentales en dicha arteria de la capital, aseguró el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Rafael López.
“Conscientes de que para ejecutar las obras se vienen retirando algunas áreas verdes de dicha vía, la ampliación del cuarto carril comprende armonizar el ambiente ecológico con el sembrado de 230 árboles (123 árboles recuperación del 80%), un grass en 4,600 m2 y 180 plantas ornamentales”, añadió.
El funcionario dijo que la obra, cuya inversión asciende a los 8’550,842.36 nuevos soles, disminuirá la congestión vehicular que dicha vía tiene diariamente, beneficiando de esa manera a dos millones y medio de personas, entre conductores y peatones.
Fue luego de recalcar que las labores también comprenderán pintado de señalización, instalación de semaforización inteligente y 26 paraderos; además que significará un ahorro de tiempo de recorrido en toda la arteria (de 30 a 23 minutos) lo cual conllevará a un menor congestión vehicular, con menos emisión de gases contaminantes y ahorro en combustible para el transporte público y privado.
Comparte esta noticia