Más de 500 inspectores fiscalizarán el transporte interprovincial

´Lo que van a revisar es que el vehículo esté en buen estado de funcionamiento. Todo tiene que estar vigente, de lo contrario el vehículo no va a partir´, dijo Elvira Moscoso, superintendente de la Sutran.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) lanzó hoy el plan "Viaje Seguro - Navidad y Año Nuevo 2012" en el terminal terrestre de Yerbateros.

En diálogo con RPP Noticias, Elvira Moscoso, superintendente de la Sutran, informó que más de 500 inspectores fiscalizarán el transporte interprovincial en 19 regiones del país.

"Lo que van a revisar es que el vehículo esté en buen estado de funcionamiento. Llantas, cinturón de seguridad, SOAT, etc. Todo tiene que estar vigente, de lo contrario el vehículo no va a partir de un terminal", comentó.

Por otro lado, RPP Noticias comprobó que el precio de los pasajes al interior del país aún no se incrementa sobremanera, tal como ocurre en estas fechas. Así, el pasaje para Huancayo oscila entre 20 y 25 soles, mientras que para La Merced y Tarma cuesta 30 soles y 25 soles, respectivamente.