Debido al alto índice de accidentes en las pistas, la Policía Nacional está realizando un plan preventivo de educación vial, el que también contará con servicio gratuito de mecánica.
A partir de las estadísticas entregadas por la Policía de Tránsito, la mayoría de accidentes se generan por la irresponsabilidad de quienes manejan en estado de ebriedad y que le han quitado la vida a 574 personas durante el 2011. La cifra es alarmante y va en aumento: 300% más en el nivel de alcoholemia respecto al 2010. Es por estos motivos que se inició una campaña de seguridad vial a nivel de Lima Metropolitana.
También se pudo conocer que la falta más frecuentes de los conductores es estacionarse en zonas rígidas, especialmente en áreas comerciales, mientras que en el caso del transporte público las infracciones más comunes son manejar con las puertas abiertas, así como utilizar paraderos no autorizados.
Durante la campaña, que se realiza en el Circuito de Playas, también se ofrecen servicios gratuitos de revisión de luces, frenos, dirección y suspensión, así como la expedición de gravámenes vehiculares y pegado gratuito de cintas reflectivas.
Comparte esta noticia