Ricardo Zúñiga, director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que "quienes entran a Estados Unidos sin documentos, sean menores o adultos, están sujetos a la deportación y no recibirán los beneficios de una reforma de las leyes de inmigración ni de la "acción diferida"".
La directora de Política Interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, informó que más de 52 mil niños inmigrantes se encuentran detenidos desde octubre del 2013 en Estados Unidos.
La diplomática lamentó que la migración de niños se haya convertido en un problema latente para su país, y afirmó que estos menores son deportados a sus países cada año tal como indica la Ley migratoria en el país norteamericano.
Pese al pronunciamiento de organizaciones de derechos humanos, la citada funcionaria estadounidense aseguró que estos niños y niñas "reciben el mejor de los cuidados por parte de las autoridades".
Por su parte, Ricardo Zúñiga, director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que "quienes entran a Estados Unidos sin documentos, sean menores o adultos, están sujetos a la deportación y no recibirán los beneficios de una reforma de las leyes de inmigración ni de la "acción diferida"".
Las autoridades de la primera potencia económica mundial atribuyen el fenómeno migratorio a “la violencia en los países centroamericanos y porque las bandas criminales le dicen a la gente que una vez que los niños entran a EE.UU. reciben un permiso y se quedarán”.
Comparte esta noticia