El SAT señaló que viene impulsando acciones a fin de celebrar convenios de colaboración con otros municipios. | Fuente: SAT

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realizó la captura e internamiento de 85,253 vehículos durante el 2019, cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y no tributarios. Esta cifra supera en más del 42.26% en relación con el total de unidades intervenidas el año pasado.

El organismo de la Municipalidad de Lima llevó a cabo un promedio de 140 operativos por mes, donde se identificó las unidades con órdenes de captura por deudas no tributarias como infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), Reglamento de Transporte Urbano, multas administrativas, así como de los tributos que corresponden al impuesto predial, arbitrios, vehicular y alcabala.

Los operativos se desarrollaron en todos los distritos de Lima con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional desde febrero de 2019. En la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad.

La entidad recaudadora también amplió su capacidad para internar vehículos con la habilitación del depósito Campoy, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con este nuevo local, suman ocho los depósitos con los que cuenta actualmente.

¿Qué opinas?