El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dijo esta cifra supera incluso la estadística de todo el año 2015.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió hasta la fecha un total de 9 mil 732 incendios en lo que va del 2016. La estadística supera incluso la cifra de todo el año 2015, que registró 9 mil 473 emergencias de este tipo.
El Comandante CBP, César García Lanfranco de la Dirección de Prevención CGBVP, dijo que durante las fiestas de fin de año se prevé que aumenten aún más las cifras estadísticas, por lo que hizo un llamado para que tengan mucho cuidado en el hogar y en los lugares donde se aglomeran gran cantidad de público.
Atención. “Hay que revisar las conexiones, ver el cableado de las luces de los arbolitos, no almacenar productos inflamables en lugares donde podría producirse fuego y menos manipular productos pirotécnicos. Denunciemos lugares donde se preparan, clandestinamente, artefactos inflamables y de fuegos artificiales”, dijo. También comentó que zonas como Mesa Redonda, Mercado Central y Gamarra son una verdadera bomba de tiempo.
El comandante García Lanfranco recordó que los niños no deben manipular los productos pirotécnicos y la presencia del adulto a la hora de usarlo tiene que hacerse a través de una adecuada supervisión. “Lo importante es no dejar solo a los niños en casa, mantener siempre la calma en todo momento y alejarse del área afectada por el fuego”, contó.
Comparte esta noticia