Mil 782 fallecieron debido a las denominadas acciones hostiles, según fuentes militares, indicó un reporte de la cadena Fox.
Dos mil 150 militares del Pentágono han muerto hasta hoy en Afganistán desde la ocupar militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, a esa nación centroasiática a finales de 2001.
De la cifra, mil 782 fallecieron debido a las denominadas acciones hostiles, según fuentes militares, indicó un reporte de la cadena Fox.
El Departamento de Defensa estadounidense señaló, además, que 19 mil 436 de sus soldados fueron heridos en el frente bélico.
Otros medios de prensa destacan que solo en siete meses de continua violencia han perecido más de dos mil policías y 850 civiles afganos, tras ofensivas y ataques rebeldes en casi todas las provincias del país, de acuerdo con informes de las autoridades de ese país.
El general Mohammad Salim Iheas, encargado de operaciones policiales en el Ministerio de Defensa, dijo en Kabul que ocurrieron seis mil 600 ataques y atentados con bombas y dos mil asaltos armados en 30 provincias de esa convulsa nación.
Los lesionados suman dos mil 700 policías y guardias de seguridad y cerca de dos mil civiles, añadió el oficial, sin referirse a bajas entre las tropas ocupantes.
Indicó que las fuerzas insurgentes registraron dos mil 160 bajas, en particular en las regiones de Logar, Ghazni, Wardak, Kabul, Paktika y Helmand, según reportó la agencia de noticias Pajhwok.
ANDINA
Comparte esta noticia