Más de mil requisitoriados fueron arrestados durante jornada electoral

13 están buscados por terrorismo y 23 por delitos relacionados contra el proceso electoral.
Andina

Mil doscientos requisitoriados, trece de ellos por terrorismo, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú durante la segunda vuelta presidencial,  informo El Ministro del Interior Miguel Hidalgo.

El titular del sector detalló que agentes del orden vigilaron los locales de votación donde acudieron a sufragar y asi proceder a detenerlos. Las acusaciones que enfrentan estas personas son por delitos contra el patrimonio, hurto agravado, lesiones y terrorismo.

Las ciudades donde se registro el mayor numero de intervenidos son: Ica (255), Chiclayo (156), Arequipa (140) y Puno (100). También se produjo un significativo número de arrestos en Tarapoto (78), Huaraz (73), Tumbes (45) y Lima Provincias (42).

En Piura, Cajamarca y Lima, 23 personas fueron intervenidas por atentar contra el normal desarrollo del proceso electoral, como suplantación de identidad, alteración del orden público, delito contra la voluntad popular  y  proselitismo.  

De este total, tres personeros fueron detenidos en Trujillo, Lima y Huancavelica al encontrarles en su poder cédulas marcadas.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.