Mascotas tendrán atención gratuita en Circuito Mágico del Agua

El evento se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas, como parte de la celebración del Día de la Mascota.
Foto: RPP

Todas las mascotas que asistan este domingo al Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua, en el Centro de Lima, recibirán atención veterinaria gratuita como parte de la celebración del Día de la Mascota, informó la Municipalidad de Lima.

El evento se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas y contempla la realización de concursos de disfraces para mascotas en distintas categorías, además de exhibiciones de la brigada canina de la Policía Nacional y del Serenazgo de Lima.

Asimismo, se efectuarán sorteos cada cinco minutos, concursos de dibujo para niños, diversos números artísticos y se colocarán diversos módulos de asociaciones involucradas en salud animal, además de una descripción estándar del Perro sin Pelo del Perú y la tradicional bendición a las mascotas.

El médico veterinario y jefe de Zoonosis del municipio de Lima, HÉctor Bezada, invitó a todas las personas a pasar un día inolvidable en familia al lado de sus engreídas mascotas y comentó que estaS actividades anuales buscan sensibilizar a las personas sobre su correcto cuidado.

"Estos eventos se hacen con miras a generar la debida atención que merecen las mascotas del hogar. Habrá diagnósticos de gestación y de la próstata, porque estos animalitos también presentas estos problemas, así como tratamientos de desparasitación. Invito a todas las familias acudir con sus mascotas y pasar un día inolvidable", manifestó.

Este evento contará, además, con un consultorio de atención exclusiva para animales exóticos. El año pasado asistieron más de 1.500 animales, refirió.

ANDINA