Los transportistas definirán hoy los lugares por los cuales marcharán el 16 de agosto contra disposiciones de la Municipalidad de Lima.
Miles de transportistas de Lima y Callao se movilizarán en sus vehículos y a pie durante el paro programado para el 16 de agosto, en rechazo a la disposición municipal de agruparse en consorcios para operar en los corredores complementarios.
Omar Calderón, representante del gremio de transportistas, indicó que 35 mil vehículos no operarán este jueves, sino que se trasladarán por las calles limeñas expresando su rechazo a la reforma del sector que quiere ejecutar la Municipalidad de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que se cuestiona la obligatoriedad de agruparse en consorcios sin haber estudios técnicos que demuestre que recuperarán lo invertido.
Dijo que hasta la fecha, las empresas ya hicieron inversiones por 380 millones de dólares, pero eso no ha tomado en cuenta el municipio.
Calderón informó que los transportistas sostendrán una reunión hoy para definir los lugares por los cuales marcharán. Afirmó, además, constar con los permisos necesarios.
Aseguró que no bloquearán pistas ni el libre tránsito de los ciudadanos que deben ir a trabajar, estudiar o hacer otras actividades cotidianas.
Cuestionó que los representantes de la Municipalidad de Lima no quieran discutir una solución, y lamentó que la Gerencia de Transporte no cuente con verdaderos ingenieros y técnicos en el sector, sino solo abogados.
Se estima que conductores se movilicen en combis, taxis, mototaxis, colectivos, micros por las diferentes vías de Lima y Callao, se recomienda tomar sus precauciones.
Comparte esta noticia