Matan a menor de edad en ritual de bandas en España

La víctima, de 17 años, recibió una paliza en el parque barcelonés de Monterols. La Policía ha detenido a tres sospechosos de agredir al joven.
Wikimedia

La policía de Cataluña detuvo a tres jóvenes de la banda juvenil Latin Kings, dos de ellos menores de edad, acusados de matar en un parque de Barcelona a otro menor de la misma banda, al que apalearon, al parecer, en un ritual de castigo de bandas juveniles.

Fuentes cercanas a la investigación, que continúa abierta, explicaron a Efe que una de las hipótesis que baraja la policía es que los presuntos agresores y la víctima formarían parte de una misma banda juvenil, los Latin Kings, y que el joven fallecido recibió un castigo.

Al parecer, según las mismas fuentes, los detenidos, que no utilizaron ni navaja ni arma de fuego, no tenían la intención de matar a la víctima, sino que únicamente le golpearon durante un ritual, cuyo origen y motivo se está investigando, aunque finalmente el menor acabó falleciendo de una hemorragia interna que sufrió por los golpes recibidos.

En un comunicado, la policía catalana informó de que los dos menores arrestados, de 15 y 16 años, serían los autores materiales del homicidio, mientras que la otra detenida, de 18 años y nacionalidad colombiana, habría cooperado y encubierto el crimen.

La víctima, de 17 años, falleció en el hospital el pasado día 2 tras recibir una paliza que supuestamente le propinaron los detenidos en el parque barcelonés de Monterols.

Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y la joven de 18 años pasó hoy a disposición judicial.

EFE