Director de la ONG Mundo Azul dijo que la empresa Andesa violó la Ley de Protección Animal, porque además las aves guaneras son una especie protegida.
El director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austerümhle, advirtió este jueves que la empresa de conservas Andesa violó la Ley de Protección Animal, al haber incurrido en la matanza de pelícanos que merodeaban su local, ubicado en el Callao.
Dijo que este tipo de actos deben ser penados, pues además se trata no de animales domésticos sino de aves guaneras, una especie silvestre que está protegida por la ley.
"El maltrato animal es un problema muy frecuente a lo largo de la costa", lamentó Austerümhle.
Sugirió que las autoridades realicen una inspección general de todas las empresas del mismo rubro que Andesa y que tienen sedes en el Callao.
"Deben exigir que cierren el acceso de las aves porque ellas no tocan el timbre, entran por el aire. Si voy a techar, se acabó el problema de higiene y no tengo que matar a nadie", sostuvo en declaraciones al programa Siempre en Casa de RPP Noticias.
Añadió que, por otro lado, la sociedad puede castigar a Andesa dejando de comprar sus productos, e hizo énfasis en que el malestar ciudadano debe hacérsele llegar a la empresa, quizá por medio de mensajes a su página web.
"Se le debe hacer saber la reacción ciudadana", opinó el representante de la ONG Mundo Azul.
Comparte esta noticia