Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Matrimonios que se mantienen a flote a pesar de los amantes

Oficial/Twentieth Century Fox
Oficial/Twentieth Century Fox

Existen algunos matrimonios que se mantienen a flote, a pesar de la existencia de la figura del amante. ¿Será posible que un amante pueda salvar la unión marital?

Algunas personas son infieles porque se acabó el amor y otras porque no están satisfechas en la intimidad. No obstante, existen algunos matrimonios que se mantienen a flote, a pesar de la existencia de la figura del amante. ¿Será posible que un amante pueda salvar la unión marital? Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre responderá si ¿un amante puede salvar un matrimonio?

La idea de tener una amante es condenado por todos por ser causa de muchos problemas y dificultades dentro de la pareja. Cuando aparece la figura del amante, el hombre y la mujer se enfrentan diariamente a mentiras y engaños que desgastan el amor y la intimidad.

Sin embargo, pese a esta realidad es admirable cómo hay personas que pueden tener amantes por más de 20 años, con lo cual no queda más que pensar que el hombre es un gran simulador o que la esposa sabe de la infidelidad y prefiere no decir nada.

Este último caso, aunque parezca mentira, es más frecuente de lo que parece. La mujer sabe que hay otra mujer y prefiere pasarlo por alto con la esperanza que su marido cambie y el mal momento pase.

Hay esposas que piensan que mientras la pareja esté contenta y no se vaya de la casa ni deje a los hijos, no importa "si saca los pies del plato".

También hay familias con hijos que no pueden tener relaciones íntimas porque ambos han llegado al punto de tener personalidades incompatibles y esto impide el erotismo.

En estos casos, se da que con el objetivo de recuperar la sexualidad sin que la pareja se separare ni se disuelva el hogar, el hombre busca una amante que lo mantenga tranquilo en el aspecto sexual y ayude a evitar un desenlace violento dentro de la casa.

Pero la realidad es que si bien este tipo de amante funciona como un paliativo, tarde o temprano, se rompe la relación marital. La amante no soporta estar relegada a la clandestinidad y empieza a pelear por ser la única. Por su parte, la esposa se cansa de ser la víctima del engaño y decide separarse.

Finalmente, el concepto de la amante no es un remedio para una relación dañada, sino todo lo contrario. Al ingresar la figura de la amante a la relación de pareja, solo se está iniciando el principio del fin.       

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA