Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Matt Damon dice que Steven Soderbergh planea retirarse del cine

Foto: onlocationvacations.com
Foto: onlocationvacations.com

Según el actor, quien acaba de trabajar con el director en la cinta ´Contagion´, Soderbergh habla de su retiro desde hace años y quiere ahora dedicarse a pintar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Matt Damon, habitual intérprete en películas de Steven Soderbergh, ganador del Óscar al mejor director por "Traffic" (2000), afirma que el cineasta plantea retirarse del cine, en una entrevista publicada hoy por el diario Los Ángeles Times.

El actor, que acaba de completar junto a Soderbergh el rodaje en Chicago de "Contagion", dijo que ha intentado disfrutar al máximo de esa experiencia porque duda que tenga más ocasiones en las que pueda trabajar con él.

"Se va a retirar, ha estado hablando acerca de ello durante años y la decisión cada vez se acerca más", dijo Damon, presente en obras de Soderbergh como la saga de "Ocean"s Eleven" y "The Informant".

El cineasta cumplirá 48 años en enero y quiere probar otras facetas.

"Quiere pintar y dice que aún es joven para tener otra carrera", apuntó Damon. "Está algo exhausto con todo lo que hasta ahora le ha interesado en cuanto a la forma. No le interesa contar historias. El cine le ha interesado como forma, y punto", explicó.

El director declaró a la revista Esquire hace dos años que planteaba dejar el cine a la edad de 51 años, tras cumplir un cuarto de siglo en esa industria.

Lo cierto es que, según Damon, a Soderbergh le quedan dos rodajes pendientes como mucho.

"Después de "Contagion" vamos a hacer "Liberace" el próximo verano con Michael Douglas, y después puede que haga una película más con George Clooney. Después de eso se retirará", manifestó el actor.

El mismo año en que Soderberg ganó el Óscar al mejor director también fue nominado en la misma categoría por "Erin Brockovich".

"Después de trabajar con Clint Eastwood hablé con él y le dije: "Mira, Clint se lo pasa genial y va a cumplir 80 años". Y me contestó: "Sí, pero él cuenta historias y yo no"", rememoró Damon, que afirmó sentirse "frustrado" por la decisión de su colega.

"Me voy a pasar los próximos 40 años intentando convertirme en un gran director y nunca alcanzaré lo que él ha logrado. Y él lo va a dejar atrás", concluyó.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA