El presidente italiano tendrá ahora que recibir la investidura en el Parlamento, donde jurará el cargo y pronunciará un discurso, en un acto que se celebrará el lunes.
Sergio Mattarella, elegido hoy presidente de la República italiana, afirmó que su primer pensamiento va "a las dificultades y esperanzas" de los italianos.
Estas fueron las primeras y breves palabras, arrancadas por la insistencia de los periodistas, de Mattarella durante la ceremonia en la que se le comunicó el resultado de su elección hoy en el Parlamento.
"Mi pensamiento va, sobre todo y por encima de todo, a las dificultades y esperanzas de nuestros compatriotas. Basta sólo esto", pronunció en una sala del Tribunal Constitucional, ya que Mattarella es juez del máximo órgano judicial, donde le fue comunicada su elección.
Como requiere el protocolo, la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, acudió allí para comunicarle el resultado de los votos.
Tras la cuarta votación de hoy, en la que se requería sólo una mayoría absoluta, Mattarella obtuvo 665 votos, entre ellos los de todos los parlamentarios del Partido Demócrata (PD), los aliados en el Gobierno, el Nuevo Centro Derecha (NCD), los partidos centristas e Izquierda, Ecología y Libertad.
Mattarela tendrá ahora que recibir la investidura en el Parlamento, donde jurará el cargo y pronunciará un discurso, en un acto que se celebrará presumiblemente el lunes.
EFE
Comparte esta noticia