Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Mayoría de alemanes están "hartos" de ventas navideñas en setiembre

EFE
EFE

Según una encuesta el 63 % de los almenaes afirma sentirse irritado de ver ya en septiembre las estanterías de los comercio llenas de dulces navideños.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los alemanes están hartos de que llegue septiembre y con él los dulces navideños a las estanterías de los comercios, hasta el punto que casi un tercio de la población aboga por prohibir su venta antes de una fecha determinada, se hace eco este martes la prensa de una encuesta al respecto.

El 31 % de los encuestados celebraría la introducción de una ley que prohíba la venta de los tradicionales panes especiados, calendarios de adviento, papá noeles de chocolate y vino caliente antes de una fecha razonable.

Aún así, el 59 % rechaza un veto por ley, según revela la encuesta realizada por el instituto de demoscopia YouGov.

Una gran mayoría, el 63 %, afirma sentirse irritado de ver ya en septiembre las estanterías de los comercio llenas de dulces navideños y un 47 % señala, incluso, que les amarga con antelación la fiesta.

A pesar de todo, "la experiencia demuestra que la gente ya compra", señaló la víspera el portavoz de la Asociación de Comercios de Alemania, Stefan Hertel.

Por eso, los comercios se llenan en septiembre con productos típicamente navideños, ya que "las estanterías son sagradas para los comerciantes, que no colocarían en ellas nada que no pudieran vender".

Al fin y al cabo, la navidad supone una gran parte del volumen de negocio anual de los comercios minoristas, por lo que muchos comerciantes esperan alargar su agosto y abren su oferta navideña con varias semanas de antelación.

Así, el volumen de ventas en noviembre y diciembre de 2013 alcanzó los 79.800 millones de euros.

No obstante, la encuesta indica que sólo el 27 % de consumidores hace uso de esta oferta para comprar regalos con más tiempo.

Para los encuestados, la fecha ideal para inundar de espíritu navideño las calles con mercadillos, decoración festiva y la correspondiente oferta de productos de Navidad comienza en noviembre, no antes.

Así, el 45 % de los encuestados piensa que la fecha idónea es mediados de noviembre y el 40 % el primer domingo de adviento, que este año cae el 30 de ese mismo mes.

Sólo el 6 % de los encuestados quisieran ver productos navideños con el inicio del otoño por el calendario y un 3 % "después de las vacaciones de verano".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA