McDonald's explica la causa de la muerte de dos trabajadores en restaurante de Pueblo Libre

Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18) son las víctima de este accidente. El restaurante emitió un comunicado en el que aseguran que colaborarán con las investigaciones. 

Lima
Personal de la Municipalidad de Pueblo Libre declara a RPP Noticias sobre la muerte de dos jóvenes en local de McDonald's.
00:00
La Municipalidad de Pueblo Libre ha procedido a la clausura temporal del restaurante. | Fuente: RPP Noticias

El restaurante de comida rápida McDonald’s emitió un comunicado en el que explica la causa de la muerte de dos de sus trabajadores en su local de Pueblo Libre.

Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18)sufrieron un accidente que se habría originado por una descarga eléctrica, según informó McDonald’s. Según miembros de Sunafil, los jóvenes se encontraban trapeando el área donde fueron encontrados muertos. 

Los dos trabajadores, que tenían menos de seis meses trabajando, murieron la madrugada de este domingo cuando realizaban sus labores en un local de Pueblo Libre, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria. El local de comida rápida podría ser sancionado con 4 UIT. 

En el comunicado la empresa también agrega que lamenta la situación y que están brindando contención a todos sus colaboradores del restaurante. “Estamos acompañando y apoyando en todo lo necesario a las familias ante esta difícil situación”, se lee.

La Policía y la Fiscalía llegaron hasta el lugar y cercaron la zona para realizar las investigaciones del caso y determinar la causa de la muerte de estos dos jóvenes. Asimismo, la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró temporalmente el restaurante por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

"La duración de la clausura es hasta que se conozca el porqué de los hechos y se subsanen. Estamos hablando de pérdidas humanas, no es algo tan sencillo", detalló el subgerente de Prevención de Riesgos y Desastres del municipio, Andrés Ciudad.

¿Qué opinas?