Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

McDonald's reconoce "problemas de corriente" en máquina de local donde murieron dos trabajadores

El local de McDonald´s donde murieron los jóvenes en Pueblo Libre.
El local de McDonald´s donde murieron los jóvenes en Pueblo Libre. | Fuente: Andina

El gerente de la empresa Arcos Dorados, operadora de McDonald´s en el Perú, dijo que se tenía conocimiento del problema eléctrico 24 horas antes del accidente, pero fallaron los protocolos de comunicación.  "Se quedó en la esfera del equipo de gerentes del local y no escaló a los niveles que tenía que haber escalado", dijo.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arcos Dorados, la empresa operadora de McDonald's en el Perú, se pronunció la noche de este viernes sobre el accidente por descarga eléctrica que produjo la muerte de los trabajadores Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) la madrugada del último domingo en uno de sus locales de Pueblo Libre.

En una entrevista en Canal N, el gerente de la empresa, José Carlos Andrade, reconoció que la tragedia ocurrió por una máquina que tenía "problemas de corriente". Agregó que se tenía conocimiento del desperfecto 24 horas antes del accidente, pero la gerencia del establecimiento no lo comunicó a las áreas responsables de dar solución.

"Lamentablemente la información de que la máquina estaba fallando y que estaba presentando problemas de corriente, que estaba pasando corriente, se quedó en la esfera del equipo de gerentes del local y no escaló a los niveles que tenía que haber escalado para que se tome acción inmediata", afirmó.

"Lamentablemente nuestros procesos, nuestros protocolos, nuestros canales de comunicación fallaron, esto es lo que generó este terrible accidente y ahora venimos para reconocer que hubo ese accidente y asumir de alguna manera lo que requiera este caso", dijo.

"Fue un accidente de trabajo que ocurrió en la empresa y nosotros como tal nos hacemos responsables", enfatizó.

"No había cables pelados"

Por su parte, el abogado de la empresa, Claudio Cajina, indicó que la descarga de corriente se dio a través de "una manguera con recubrimiento" y no por cables pelados, como denunciaron familiares de las víctimas.

"Respeto a la información que se nos ha brindado, esta imagen de cables pelados responde a manipulación que se había generado ya en el proceso de verificación de lo que ha sucedido [...] al momento de los hechos no había cables pelados", señaló.

Afirmó que desde el momento en que se produjo el accidente "son las autoridades las que toman control de la escena" y que la Policía tardo en llegar al local ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria entre 20 y 25 minutos después de reportada la emergencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA