Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asociación de consumidores denuncia ante Indecopi a McDonald's USA y Arcos Dorados

La denuncia incluye a McDonald's Corporation de USA por ser propietaria y licenciadora de las marcas.
La denuncia incluye a McDonald's Corporation de USA por ser propietaria y licenciadora de las marcas. | Fuente: Google Maps

La denuncia fue presentada por la asociación de consumidores del Instituto de Derecho Ordenador del Mercado (IDOM) y se sustenta en el peritaje policial realizado tras la muerte de dos trabajadores de McDonald's. Agregaron que tras recibir una decisión de Indecopi demandarán ante el Poder Judicial.

La asociación de consumidores del Instituto de Derecho Ordenador del Mercado (IDOM) denunció ante Indecopi a las empresas McDonald’s Corporation USA y Arcos Dorados de Perú por atentar contra los derechos de los consumidores.

Según precisaron a través de sus cuentas en redes sociales, la denuncia está sustentada en los peritajes realizados por la Policía Nacional tras la muerte de los jóvenes que fallecieron durante su jornada laboral en el restaurante McDonald’s de Pueblo Libre.

“(La denuncia) se sustenta en que los estándares de seguridad en los locales comerciales de McDonald’s en Perú y en donde brindan los servicios de comida rápida, no son idóneos según se ha acreditado con los peritajes realizados por la PNP, poniéndose en riesgo inminente e injustificado a los consumidores que llegan a dichos locales a comprar”, precisaron.

Agregaron que la denuncia también incluye a McDonald’s Corporation de USA, debido a que de acuerdo con el Decreto Legislativo 1075, artículo 67, licenciaron las marcas McDonald’s y Arcos Dorados en Perú, por lo que deben responder ante los consumidores por “la calidad e idoneidad de los productos o servicios que ofrece Arcos Dorados”.

También mencionan que cuando logren una decisión de Indecopi procederán a demandar ante el Poder Judicial para buscar indemnizaciones “a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados con dicha conducta”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA