La denuncia incluye a McDonald's Corporation de USA por ser propietaria y licenciadora de las marcas. | Fuente: Google Maps

La asociación de consumidores del Instituto de Derecho Ordenador del Mercado (IDOM) denunció ante Indecopi a las empresas McDonald’s Corporation USA y Arcos Dorados de Perú por atentar contra los derechos de los consumidores.

Según precisaron a través de sus cuentas en redes sociales, la denuncia está sustentada en los peritajes realizados por la Policía Nacional tras la muerte de los jóvenes que fallecieron durante su jornada laboral en el restaurante McDonald’s de Pueblo Libre.

“(La denuncia) se sustenta en que los estándares de seguridad en los locales comerciales de McDonald’s en Perú y en donde brindan los servicios de comida rápida, no son idóneos según se ha acreditado con los peritajes realizados por la PNP, poniéndose en riesgo inminente e injustificado a los consumidores que llegan a dichos locales a comprar”, precisaron.

Agregaron que la denuncia también incluye a McDonald’s Corporation de USA, debido a que de acuerdo con el Decreto Legislativo 1075, artículo 67, licenciaron las marcas McDonald’s y Arcos Dorados en Perú, por lo que deben responder ante los consumidores por “la calidad e idoneidad de los productos o servicios que ofrece Arcos Dorados”.

También mencionan que cuando logren una decisión de Indecopi procederán a demandar ante el Poder Judicial para buscar indemnizaciones “a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados con dicha conducta”.

¿Qué opinas?