Medicamentos ilícitos fueron incautados en centro comercial Unicachi

Se encontró una considerable suma de medicamentos con fecha expirada en el centro comercial Unicachi ubicado en el cruce de la avenida Abancay con el Jirón Montevideo. Los medicamentos se encontraban escondidos entre prendas de vestir, discos de audio y de video.
Grupo RPP

En la secuencia los números de la salud del programa cuidando tu salud de RPP, el doctor Elmer Huerta calificó de catastrófico que exista tal cantidad de medicamentos falsificados y así mismo felicitó a la Dirección General de medicamentos, insumos y drogas (Digemid), a la Policía Nacional (PNP) y al Ministerio Público por la labor que realizaron, siendo este el primer operativo tan grande realizado a 155 puestos del centro comercial el Unicachi, ubicado en el centro de Lima.

El doctor Elmer Huerta explicó que quienes compran estos medicamentos falsificados están poniendo en peligro su salud y pidió a la población tomar conciencia al respecto.

Cabe recordar que ahora el nuevo Código Penal sancionará con pena de cárcel efectiva entre cuatro a 15 años a quienes expongan la salud y la vida de las personas a través de cualquier modalidad de comercio ilegal de medicamentos.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp