Médico peruano entre las víctimas de ataque terrorista a CC en Nairobi

Cancillería peruana y el hijo del médico peruano Juan Jesús Ortiz Iruri de 63 años, confirmaron a Peruanos en el Exterior, su deceso durante el ataque al Centro Comercial de Nairobi.
AFP

Médico peruano trabajaba para las Naciones Unidas. Nuestro compatriota Juan Jesús Ortíz Iruri, médico que laboraba en Unicef, se cuenta entre las víctimas del atentado al Centro Comercial de Nairobi por grupos extremistas islámicos, quienes lanzaban granadas de mano y disparaban sin piedad.

El galeno peruano estaba acompañado de su menor hija (13 años), quien se comunicó con sus familiares en los Estados Unidos para contarles el drama de haber visto caer a su padre junto a ella sin ningún signo de vida. La menor fue evacuada a un hospital cercano, donde le prestaron los primeros auxilios.


PERUANOS EN EL EXTERIOR se comunicó con los familiares de Juan Jesús Ortíz Ururi (63 años), el médico puneño que había culminado su trabajo en Nairobi y debía incorporarse como profesor a la universidad de Liverpool en Inglaterra.

Ricardo Ortíz Arguedas, hijo del médico peruano comentó desde Estados Unidos las gestiones que vienen haciendo para viajar a Kenia.

Así mismo, Alejandro Neyra, vocero de prensa de la Cancillería mostró su respaldo a las gestiones de repatriación de nuestro compatriota víctiam de los grupos extremistas en Kenia.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  que entabló nuestro programa con Ricardo Ortíz y Alejandro Neyra.

-------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.