Los traumatólogos Rubén Dulanto Santa Cruz y Alex Tapia Tarifa calificaron la condena de ´injusta y dura´ porque son inocentes.
Los médicos traumatólogos Rubén Dulanto Santa Cruz y Alex Tapia Tarifa informaron que apelarán la sentencia en su contra, al hallárseles culpables de amputar por error la pierna izquierda del paciente Jorge Villanueva Morales, de 88 años.
Este miércoles, el Primer Juzgado Penal del Callao condenó a 4 años de prisión suspendida y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos -pero no su profesión- a ambos galenos, por la negligencia ocurrida en el 2010, cuando laboraban en el Hospital Alberto Sabogal del Callao.
Alex Tapia afirmó que la condena es “injusta” porque su colega y él son inocentes. "Estamos apelando y todo vuelve a cero", dijo el galeno a RPP Noticias.
A su turno, Rubén Dulanto, calificó de "ilógica y dura" la pena impuesta. Indicó que con el recurso de apelación interpuesto "recién vamos a empezar la lucha".
La víctima, Jorge Villanueva, ingresó por emergencia al Hospital Alberto Sabogal del Callao en el 2010, donde le amputaron la pierna izquierda, pese a que la intervención debía hacerse en la derecha, según su familia.
Sin embargo, los galenos afirman que la pierna izquierda estaba más comprometida, por eso la amputaron. Aseguran haber actuado con negligencia a fin de salvarle la vida al paciente.
Comparte esta noticia