El decano del Colegio Médico César Palomino resaltó los avances que se han dado en el diálogo con la jefa del Gabinete, Ana Jara.
César Palomino, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que los galenos del Ministerio de Salud (Minsa), que acaban una huelga desde hace más de cien años, están dispuestos a ser más flexibles en la negociación.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente resaltó los avances que se han dado en el diálogo con la jefa del Gabinete, Ana Jara, así como la participación del ministro de Trabajo, Fredy Otárola.
“Sí, eso se lo hemos transmitido a la señora premier (sic). Desde que hay reuniones con la señora premier (sic), a través de la Federación se ha avanzado más en estas horas que durante cuatro meses de tratativas con la señora ministra de Salud”, comentó.
“En esto, no me voy a cansar de reiterar: el ministro de Trabajo ha tenido mucho que ver a favor. El doctor Fredy Otárola siempre ha tenido una visión más amplia. Ojalá él haya ido al ministerio de Salud, pero lamentablemente lo mandaron al Ministerio de Trabajo”, sentenció.
En otro momento, Palomino aseguró que la Confederación Latinoamericana de Colegios Médicos, que agrupa a 19 países, ya ha expresado su preocupación por la situación de la huelga médica y el trabajo de la ministra Midori de Habich.
“Esto ya salió de las fronteras del Perú. Ahora es un cuestionamiento internacional que se le hace (a la ministra)”, sentenció.
Comparte esta noticia