´La ministra (Midori de Habich) está encadenando a los médicos a sueldos indignos, a no tener beneficios sociales´, dijo indignada Flor Carvallo, doctora de ese nosocomio.
Un grupo de doctoras del Hospital San Bartolomé se han encadenado a las puertas de ese nosocomio desde las primeras horas de este viernes en demanda de mejoras en las condiciones laborales y remunerativas del sector médico del Ministerio de Salud.
“La ministra (Midori de Habich) está encadenando a los médicos a sueldos indignos, a no tener beneficios sociales”, expresó indignada a través de RPP Noticias, Flor Carvallo, titular del Servicio de Reproducción Humana.
Asimismo, dijo que “no se puede tolerar que, habiendo prometido el Gobierno mejorar el presupuesto para la salud, más bien lo está recortando”.
“Los fondos que debían ser destinados a nuestros hospitales, están siendo derivados a empresas públicos privadas como son los hospitales de la Solidaridad”, manifestó Carvallo.
Las protestantes añadieron que esta medida de fuerza tiene como objetivo sensibilizar a los titulares del Ministerio de Salud y de Economía y Finanzas con la finalidad de resuelvan las problemáticas de ese sector.
Comparte esta noticia