El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, tildó la acción policial de ´represión brutal e indiscriminada´ y responsabilizó de los actos al ministro del Interior, Daniel Urresti.
Un grupo de médicos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa) fueron agredidos por efectivos policiales en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.
El deplorable hecho se produjo cuando marchaban con dirección a Palacio de Gobierno.
La policía arrojó chorros de agua y golpeó a los galenos en su intento por dispersar la manifestación.
El incidente provocó que varias vías cercanas a la Plaza de Armas fueran automáticamente cerradas.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, tildó la acción policial de “represión brutal e indiscriminada” y responsabilizó de los actos al ministro del Interior, Daniel Urresti.
“El ministro del Interior tiene que responder frente a la denuncia que va a hacer la Federación Médica Peruana”, dijo enérgico.
En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que ya es hora que la jefa del Gabinete Nacional, Ana Jara Velásquez, responda las demandas que los médicos en huelga solicitan.
Además, pidió a la primera ministra iniciar un diálogo para que el gremio le plantee “cuál es la verdad de las cosas en el sector salud”.
Comparte esta noticia