Médicos piden sueldo por escolaridad y por cumpleaños

Además, la Federación Médica Peruana está solicitando un bono por cierre presupuestal al final de cada año, según consta en su pliego de reclamo entregado al Ministerio de Salud (Minsa).

Los gremios médicos del Ministerio de Salud y del Seguro Social acatan desde hoy una huelga indefinida exigiendo mejores condiciones salariales y laborales, situación que ya es palpable en los distintos nosocomios del país.

Sin embargo, ¿cuál es el principal motivo de esta medida de fuerza?, ¿qué impulsa a los galenos a dejar de trabajar? El pliego de reclamos de la Federación Médica Peruana, entregado al Ministerio de Salud (Minsa), puede dar luces sobre esta problemática.

Por ejemplo, los médicos piden un sueldo por Fiestas Patrias, otro por Navidad y Año Nuevo y un sueldo completo por escolaridad (a diferencia de los bonos que se entregan en el sector público).

Pero lo más sorprendente es el pedido de un sueldo por onomástico de cada médico, según consta en el documento, suscrito por el presidente de la FMP, Jesús Bonilla, y su secretario general, Oscar Solís, y que cuenta con un sello notarial.

Sepa más: