La sesión que se realiza en su local de Lince se reanudará a partir de las siete y media de la noche.
La Federación Médica del Perú (FMP) suspendió su asamblea nacional con la finalidad de esperar que llegue la contrapropuesta salarial del gobierno. La sesión que se realiza en su local de Lince se reanudará a partir de las siete y media de la noche.
Cuando los galenos cuenten con el documento del Ejecutivo, se procederá al análisis del contenido y la legibilidad del documento. Posteriormente, votarán para determinar el levantamiento de la huelga nacional indefinida.
Información preliminar asegura que el gobierno establece un incremento de mil 280 soles para los médicos en Lima y un aumento de mil 150 soles para los médicos al interior del país, fuera de las bonificaciones de ley.
Asimismo, la propuesta del Ejecutivo establece un compromiso para otorgar bonos de 500 soles a los estudiantes de Medicina que realicen el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
"Tenemos que revisar la documentación que llegue de la Presidencia del Consejo de Ministros. Parece que falta ajustar algunos puntos", declaró Óscar Solis Cruzado, presidente del Cuerpo Médico del Instituto Nacional del Niño.
Comparte esta noticia