Medidas de seguridad a tomar en cuenta en desfile patrio

Entre las recomendaciones emitidas por la Policía figuran evitar colocarse en tribunas de madera improvisadas, ni colocarse debajo de ellas, porque son frágiles.
RPP - Referencial

La Policía Nacional invocó a la población que asiste a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, a realizarse a lo largo de la avenida Brasil, en Jesús María, adoptar medidas de seguridad para evitar que hechos lamentables empañen dicha celebración.

Entre las recomendaciones emitidas figuran evitar colocarse en tribunas de madera improvisadas, ni colocarse debajo de ellas, por cuanto al ser frágiles pueden desprenderse y provocar accidentes. 

Asimismo, no asistir al certamen con vehículos particulares porque los lugares de estacionamiento estarán restringidos, así como no portar objetos de valor.

Otra de las medidas de seguridad imprescindible consiste en extremar el cuidado de los menores para evitar que se extravíen.

En caso se acuda en grupo es necesario acordar un lugar y hora de reunión, para reencontrarse después del desfile.

En la vía pública

Si va de compras lo mejor es llevar solo el dinero necesario y si es posible portar monedas para el sencillo para así evitar pagar con billetes de alta denominación, por cuanto corren el riesgo de ser estafadas con dinero falso.

La institución también exhorta a la comunidad a mantener siempre a la vista sus pertenencias, así como proteger su bolso o cartera donde haya aglomeración de personas y en los medios de transporte.

La Policía Nacional que, a partir de hoy está en alerta máxima para brindar seguridad a la población por el aniversario patrio, señala que está al servicio de la ciudadanía las 24 horas. En caso de emergencia puede llamar sin costo alguno al 105 ó 911.

Andina