Congresista Isaac Mekler advirtió que la agrupación elevó la cuota a S/.56. En tanto, la asociación responde que parte de la inscripción es ´voluntaria´.
El congresista Isaac Mekler denunció que la Asociación Nacional de Fonavistas cobra 52 soles para que las personas se empadronen en su relación de favorecidos con la devolución de este aporte.
“En su página web figura 36 soles que cobran para que la gente se empadrone a su lista. Pero hoy hemos mandado a una persona y le han pedido 52 soles”, alertó.
Si bien el parlamentario aclaró que está a favor de la devolución del Fonavi, incluso dijo que presentó hace unos años un proyecto para agilizar esta iniciativa, precisó que la gente no tiene por qué pagar para empadronarse.
“Lo que no entiendo es por qué hay que inscribirse en la Asociación de Fonavistas, uno tiene que inscribirse en las municipalidades o ante el mismo Estado. Y sin pagar nada”, sentenció.
Asimismo aclaró que el Estado, a través de un Comisión Multisectorial creada vía Decreto Supremo en el 2008, es el encargado de identificar quiénes aportaron al Fondo Nacional de Vivienda.
“El Estado es el que adquiere el compromiso de identificar a los que van a ser beneficiados con la devolución del Fonavi”, dijo en RPP Noticias.
Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, sostuvo que los fonavistas se autofinancian.
"El aporte para estar en el padrón es S/.26, lo otro es voluntario", dijo también en RPP Noticias. Agregó que más de 200.000 fonavistas se han afiliado en los últimos once años.
Comparte esta noticia