El primer largometraje dirigido por Carlos Lechuga, es una historia de supervivencia y de pérdida de valores, un pretexto para hablar de la generación de jóvenes cubanos.
La película "Melaza", una coproducción de Cuba, Francia y Panamá dirigida por Carlos Lechuga, se hizo con la Biznaga de Plata a Mejor Largometraje en la sección Territorio Latinoamericano de la edición número 17 del Festival de Cine Español de Málaga (sur de España), informó la organización.
"Melaza", el primer largometraje dirigido por el realizador y guionista cubano, es una historia de supervivencia y de pérdida de valores, explicó a Efe Lechuga durante su presencia en Málaga.
"La historia es un pretexto para hablar de la generación de jóvenes cubanos", de la "pérdida de valores en la Cuba de hoy" y de las familias "no tradicionales", añadió el director.
En la sección Territorio Latinoamericano, el premio especial del jurado fue para la coproducción argentino-colombiana "Días de vinilo", dirigida por Gabriel Nesci, según un comunicado.
Mientras, la Biznaga de Plata a Mejor Director correspondió a Gabriel Drak por la producción uruguaya "La culpa del cordero", que es su primer largometraje.
El galardón a Mejor Actriz se concedió "ex aequo" a la mexicana Úrsula Pruneda, por "El sueño de Lú", de Hari Sama, y a la argentina Cecilia Roth por "Matrimonio", de Carlos M. Jaureguialzo.
Completa el palmarés de esta sección la Biznaga de Plata a Mejor Actor, otorgada al mexicano Daniel Giménez Cacho por su trabajo en el largometraje "Colosio, el asesinato", una coproducción de México, España y Francia dirigida por Carlos Bolado.
El jurado de la sección Territorio Latinoamericano estuvo compuesto en este Festival de Málaga por Juana Acosta, Manuel Llamas y César Maranghello.
EFE
Comparte esta noticia