El niño aplicó sus clases de primeros auxilios del colegio y junto a su compañero puedo salvar la vida Isiah.
Susana Rohm sufrió una pesadilla luego de pensar que su menor hijo, Isiah había dejado de respirar, esta experiencia es más destacable luego de que un menor de 9 años pudo salvar la situación enseñándole a realizar los primeros auxilios en casos de emergencia.
"Yo noté que parecía pálido, vi sus brazos y piernas muy flácidas” señaló la madre de familia de Georgia.
Asimismo, Rohm indicó que cuando llamó a la compañía aseguradora Fox Atlanta manifestó que su hijo parecía sin vida.
Al verse en esta situación entró en pánico, se le calló y rompió el celular y sin poder comunicarse, lo único que atinó fue a salir corriendo a la calle y pedir auxilio señalando que la vida de su hijo estaba en peligro.
“Yo tenía a mi hijo en mis brazos y gritaba por aquí y por allá, y luego salí corriendo hacia afuera, y vi a dos niños jugando al frente de la calle, y les pedí que le digan a sus padres que llamen al 911”, señaló Susana Rohm.
Pero los niños hicieron más que ayudar, Ethan Wilson un menor de nueve años entro en acción y le enseñó a Rohm cómo poder aplicar ayuda médica a su menor bebé mientras su compañero Rocky Hurt colaboró con su amigo.
Wilson dijo que aprendió técnicas de primeros auxilios en sus clases de salud en su colegio el Sedalia Park Elementary.
“Pensé que era mejor ayudarlos que llamar al 911 y causar alarma” afirmó Ethan.
Le dije que presione el pecho del bebe de 5 a 10 veces pero solo con dos dedos, inclinar hacia atrás la cabeza del niño, coja la nariz del menor y que respire en la boca de su hijo” señaló Ethan en entrevista a un medio local.
Inmediatamente, Isiah comenzó a llorar y a respirar nuevamente, el niño fue internado dos días en un hospital local donde le diagnosticaron asfixia.
Por su parte la madre indicó sentirse muy agradecida con el Ethan por su actitud y colaboración.
Comparte esta noticia