Menor que mató a su madre en La Molina fue condenada a 6 años de cárcel

La adolescente de 14 años fue declarada culpable de la muerte de su madre en La Molina el 11 de enero; su enamorado, de 16 y que fue encontrado cómplice, estará cuatro años y seis meses en la cárcel.
Raferencia / RPP

La adolescente de 14 años de iniciales E.T.N. fue condenada a 6 años de prisión tras ser declarada culpable de la muerte de su madre, Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (de 63 años), el pasado 11 de enero en La Molina.

En cuanto a su enamorado, de 16 años, estará 4 años y 6 meses en la cárcel por ser encontrados cómplice primario del crimen.

Como se recuerda, la adolescente escondió el cuerpo de su madre por casi dos meses hasta que el 9 de marzo el cadáver fue encontrado por la policía.

En julio pasado, la Fiscalía pidió para ambos seis años de presión en un centro de menores. Además, se esperaba que paguen S/. 5 mil de reparación civil.

Según las investigaciones, el menor habría cogido las manos de la víctima mientras su pareja, de 14 años, la golpeaba con un objeto contundente hasta causarle la muerte.