Menores detenidos por intento de homicidio son entregados a sus padres

El juzgado dispuso que los dos menores de 13 años de iniciales J. C. P. y C. R. C. sean entregados a sus padres bajo medidas de protección y observación; mientras el menor de 15 años se encuentre bajo medidas socioeducativas.
Lima
00:00
Referencial / RPP

El Poder Judicial inició un proceso penal a los tres adolescentes que fueron detenidos por la Policía por un presunto intento de asesinato a la presidenta del centro comercial Polvos Azules, Maribel Gutiérrez.

El Tercer Juzgado en lo Penal de Familia de Lima adoptó esta medida al acoger la denuncia que hizo la titular de la 18 Fiscalía de Familia de Lima, Norah Traverso Calderón, en la que responsabiliza a los adolescentes por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y contra la seguridad pública por este caso.

La instancia judicial determinó que los tres menores se encuentren en calidad de "citados" durante el desarrollo de esta investigación judicial.

Además, el juzgado dispuso que los dos menores de 13 años de iniciales J. C. P. y C. R. C. sean entregados a sus padres bajo medidas de protección y observación por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En tanto, la instancia judicial dispuso que el menor de 15 años de iniciales H. P. H. se encuentre bajo medidas socioeducativas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

MARIBEL GUTIÉRREZ TEME POR SU VIDA

Por otro lado, Maribeth Gutiérrez, el presunto objetivo de los tres adolescentes, manifestó su disgusto por las medidas adoptadas por el Poder Judicial.

Contó que tuvo un careo con los menores, donde ellos “reconocieron plenamente que iban a asesinar a Maribel Gutiérrez”. “Cómo es posible que estas personas, adolescentes con armas, con cacerina puedan hoy estar en libertad”, declaró indignada.

Además, dijo que teme por su vida y la de su familia. “Vengo sufriendo hace más de un año de intento de homicidio”, indicó.

Quisiéramos que la Policía llegué hasta las últimas consecuencias para saber quién está detrás de todo esto, porque esto no es una casualidad. Nosotros también mantenemos litigios con empresas grandes por la posesión y titularidad de los aires de Polvos Azules”, finalizó.