Vacunación en Mesa Redonda
Brigadas de vacunación se preparan para vacunar contra la COVID-19 en este punto de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Con el slogan 'Vamos a tu encuentro', la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud han instalado en Mesa Redonda un punto de vacunación contra la COVID-19

Ubicado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, las brigadas de vacunación se preparan desde muy temprano para recibir no solo a los trabajadores de este conglomerado comercial, sino también a todos los ciudadanos que acudan. 

En el lugar, no solo aplicarán la primera como la segunda dosis de la vacuna, sino que también realizarán pruebas moleculares a todos los interesados. 

"La invitación es para cualquier persona que venga. Pero también vamos a ingresar con brigadas a las galerías para vacunar a los comerciantes. Tenemos un punto fijo que es Mesa Redonda en donde también se realizarán pruebas moleculares", informó el jefe de Diris Lima, Jesús Bonilla para RPP Noticias. 

Este punto de vacunación trabajará hasta la primera semana de enero.. 

Restricciones

Mediante un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Gobierno anunció que, a partir del 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual de vacunación contra la COVID-19.

Esto para acreditar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla, de acuerdo con las condiciones indicadas en el artículo 8 del Decreto Supremo. En el caso de los restaurantes, la mascarilla podrá ser retirada únicamente al momento de ingerir los alimentos.

Te puede interesar: Descarga aquí tu carné de vacunación virtual 2021

Certificado para mayores de 18 años

La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: