RPP Noticias

El vice ministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio del Ministerio de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que para el Bicentenario de la República del Perú se espera que todos los peruanos tengan el servicio de agua y saneamiento.

“53 mil 500 millones de soles es lo que se necesita para que en el 2021 podamos contar con los servicios básicos de agua y de calidad. Hay que atraer recursos privados para lograr esta meta de cobertura”, señaló.

Así mismo indicó que el estado ha preparado el Plan Nacional de Inversiones del Sector Saneamiento  que gracias al Grupo Agua (auspiciador de nuestra Campaña Cuida el Agua) se ha logrado diseñar una estrategia para cumplir los objetivos de llevar agua y saneamiento.

Por otro lado, el vice ministro mencionó como “estrella” de la próxima COP 21 en cuanto a agua y saneamiento será  el Código de construcción sostenible con temas del uso eficiente de agua, ahorro energético y residuos sólidos.

“Se ha hecho una propuesta en cuanto a agua y saneamiento que implica que los edificios separen las aguas y que pasen por un tratamiento simple para regar parques y jardines. Si el 20% de los edificios de Lima tuvieran este doble sistema de tratamiento de agua, al año ahorraríamos 17 millones de metros cúbicos de agua”, finalizó.

Visita la página de la Campaña Cuida el Agua y enredes usa el hashtag #CuidaElAgua