Ante la emergencia por el desborde del río Huaycoloro, se ha ampliado el servicio del metro de Lima durante la madrugada.
El Metro de Lima se ha convertido en el único medio para que los vecinos puedan ingresar a San Juan de Lurigancho. El vocero de la Línea 1, Rodrigo Fernández, anunció que se amplió el horario de servicio para atender la gran demanda de pasajeros.
“Ante el desborde del río Huaycoloro, ha hecho que la Línea 1 sea el único medio de transporte que no ha sido afectado. Es un el único medio de salida y entrada a San Juan de Lurigancho”, dijo Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, en RPP Noticias.
El antecedente. El río Huaycoloro se desbordó la tarde de este martes en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agua inundó la carretera Ramiro Prialé, varias calles y avenidas de Campoy y Zárate, y llegó hasta la zona de Acho, el puente Trujillo y Piedra Liza en el distrito del Rímac. El desborde ha generado un gran caos vehicular en ese sector de la zona este de la capital y en el mismo centro de Lima.
A través de las redes sociales, se compartieron fotos de largas colas de pasajeros en las estaciones del Metro de Lima. Ante el cierre de las vías de ingreso a San Juan de Lurigancho por el desborde del Huaycoloro, el metro ha visto incrementado su demanda. También se reportó congestión vehicular en el túnel de Santa Rosa.
“En coordinación con el Estado se ha aprobado la ampliación del horario. Los trenes seguirán circulando hasta que sea necesario”, dijo Fernández. La frecuencia entre los trenes es de 10 minutos.
Video recomendado
Comparte esta noticia