La Línea 1 del Metro de Lima recorre la ciudad a lo largo de una vía elevada de 34 kilómetros de longitud | Fuente: Facebook: Línea Uno

El Metro de Lima incorporó su primer tren con seis coches, que permitirá transportar a 1.200 pasajeros por viaje en la ruta de más de 30 kilómetros entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

"Hoy inicia operaciones nuestro primer tren de 6 coches, con este cambio pasaremos a transportar de 1.000 a 1.200 personas por tren. Además, para mayor comodidad en tu viaje, ponemos a tu disposición nuevas barandas instaladas en todos los coches", informó la empresa operadora de la Línea 1 del Metro en sus redes sociales.

El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, señaló, por su parte, que este tren aumentará en 20 % el número de usuarios que acceden al servicio.

Ugaz también dijo que se están ampliando las estaciones con mayor afluencia de público, y que se busca reducir las colas en las estaciones que, según lo indicado por la operadora, ahora reciben a los trenes cada tres minutos y medio.

El tren, el primero de los 42 con seis coches que se espera tener en servicio para el segundo semestre de 2019, fue presentado en el patio-taller de la Estación Villa El Salvador, en el sur de Lima, desde donde realizó su primer viaje, en el que también participó el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, Mario Gálvez.

La Línea 1 del Metro de Lima recorre la ciudad a lo largo de una vía elevada de 34 kilómetros de longitud, que va desde el distrito de San Juan de Luriganch hasta Villa El Salvador. (EFE)

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?