Este tren es el primero de los 42 con seis coches que se espera tener en servicio para el segundo semestre de 2019. Según la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, este tren aumentará en 20 % el número de usuarios que acceden al servicio.
El Metro de Lima incorporó su primer tren con seis coches, que permitirá transportar a 1.200 pasajeros por viaje en la ruta de más de 30 kilómetros entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.
"Hoy inicia operaciones nuestro primer tren de 6 coches, con este cambio pasaremos a transportar de 1.000 a 1.200 personas por tren. Además, para mayor comodidad en tu viaje, ponemos a tu disposición nuevas barandas instaladas en todos los coches", informó la empresa operadora de la Línea 1 del Metro en sus redes sociales.
El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, señaló, por su parte, que este tren aumentará en 20 % el número de usuarios que acceden al servicio.
Ugaz también dijo que se están ampliando las estaciones con mayor afluencia de público, y que se busca reducir las colas en las estaciones que, según lo indicado por la operadora, ahora reciben a los trenes cada tres minutos y medio.
El tren, el primero de los 42 con seis coches que se espera tener en servicio para el segundo semestre de 2019, fue presentado en el patio-taller de la Estación Villa El Salvador, en el sur de Lima, desde donde realizó su primer viaje, en el que también participó el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, Mario Gálvez.
La Línea 1 del Metro de Lima recorre la ciudad a lo largo de una vía elevada de 34 kilómetros de longitud, que va desde el distrito de San Juan de Luriganch hasta Villa El Salvador. (EFE)
Comparte esta noticia