Línea 2: En octubre se firmaría adenda para agilizar su construcción

La Línea 2 del Metro de Lima irá desde Ate hasta el Callao, atravesará 10 distritos y logrará en su recorrido la interconexión con El Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

El proyecto comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos. | Fuente: ANDINA

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, estimó que en octubre se firmaría la adenda N°2 al contrato de concesión del proyecto de Línea 2 del Metro de Lima, con lo cual se agilizará la ejecución de las obras.

Destrabarían proyecto

Trujillo señaló que la adenda tiene como objetivos facilitar la entrega de las áreas de la concesión, redefinir los plazos de este proyecto toda vez que están largamente superados. Indicó que esta adenda no representa ni una deuda adicional al Estado.

“Nosotros esperamos lograr este o el siguiente mes porque ya estamos en etapa de valoración en donde participan diferentes instancias”, declaró a su salida de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Transporte masivo

El ministro explicó que la adenda está consensuada con el concesionario y actualmente está en evaluación conjunta entre el MTC, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.

En ese sentido, dijo que la meta del Gobierno al 2021 es construir 12 estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y tener 10 trenes operando en 12 kilómetros de línea.

Reportó que hasta el momento se han completado obras civiles en tres estaciones (Evitamiento, Ovalo Santa Anita, Colectora Industrial) y continua el avance del túnel.

0 Comentarios
¿Qué opinas?