Usuarios reportan demoras en el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima

Decenas de usuarios han expresado sus quejas en las redes sociales y a través del Rotafono. En respuesta, la operadora del servicio informó que están trabajando "para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo”.

Lima
Usuarios reportan demoras en el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima
00:00
Decenas de usuarios han expresado sus quejas en las redes sociales. | Fuente: Andina

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima han reportado a través del Rotafono y las redes sociales demoras en el servicio, que une los distritos de Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho.

Según los usuarios, los trenes se detienen en cada estación entre cinco a siete minutos, un tiempo excesivo e inusual para el servicio. 

Esto provoca, además de la lógica demora, largas colas de pasajeros que no pueden abordar.

“Registramos un problema a la altura de la estación Los Jardines con la estación Pirámide. El tren se quedó detenido causando zozobra entre nosotros. La gente muy preocupada comenzó a pararse y no sabía qué hacer”, comentó un oyente de RPP Noticias.

A través de su cuenta en Facebook, la operadora del servicio informó que está al tanto del problema y está trabajando para subsanarlo lo antes posible.

“Nuestro servicio presenta demoras. Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo. Lamentamos las molestias ocasionadas”, indicó la empresa.

El post ha sido comentado por decenas de usuarios inconformes, que expresaron sus molestias por las demoras causadas. Varios recomiendan cerrar las estaciones para evitar que sigan ingresando pasajeros y haciendo más largas las colas.


¿Qué opinas?