Vagón del Metro de Lima quedó varado cerca de la Estación Atocongo debido a falla eléctrica

A través del Rotafono, nuestros oyentes advirtieron de este incidente, que ha afectado a cientos de pasajeros. El servicio se ha suspendido desde Villa El Salvador hasta la Estación San Borja Sur.

Los pasajeros del vagón averiado tuvieron que caminar hasta la Estación Atocongo. | Fuente: Rotafono

Un tren de la Línea 1 del Metro de Lima quedó varado esta mañana a pocos metros de la Estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, debido a una falla eléctrica.

A través de nuestro Rotafono, decenas de personas advirtieron de este incidente, que ha afectado a cientos de pasajeros, ya que el servicio se ha suspendido desde Villa El Salvador hasta la Estación San Borja Sur.

En las imágenes compartidas por nuestros oyentes, se ve que los pasajeros del vagón averiado se vieron obligados a bajar y caminar hasta la estación para poder evacuar.

Fuentes de RPP Noticias informaron que los pasajeros afectados, molestos por lo ocurrido, se acercaron a los módulos de atención a exigir la devolución de su dinero y hasta pidieron una reparación por el tiempo perdido.

Nuestras fuentes denunciaron que en los alrededores de la Estación Atocongo se están realizando obras de construcción, por lo que los pasajeros no encuentran buses de transporte público para continuar su camino.

 

El vagón quedó detenido a pocos metros de la Estación Atocongo. | Fuente: Rotafono

Servicio suspendido

A través de un comunicado, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico informó que debido a “fallas en el sistema” el servicio quedará suspendido hasta nuevo aviso entre las estaciones San Borja Sur y Villa El Salvador.

“En los próximos minutos, por seguridad de los pasajeros, evacuaremos parte del sistema aplicando nuestros protocolos de seguridad. Estamos trabajando para reanudar el servicio lo más pronto posible”, informó la empresa.

Debido a esta medida, el servicio funcionará solo entre las Estaciones Bayovar (San Juan de Lurigancho) y La Cultura (Surco). “Exhortamos a nuestros usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos”, reportó la empresa.


¿Qué opinas?