La Sala Penal resolvió el recurso presentado por la defensa de los investigados. | Fuente: RPP/Poder Judicial

El Poder Judicial declaró infundado la tarde de este martes el recurso de apelación planteado por la defensa de Luis Nava Gubiert exsecretario presidencial de Alan García, además de Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de Petroperú y otras siete personas contra la orden de detención preliminar por 10 días como parte de las investigaciones que les siguen por el caso Odebrecht.

Así lo dispuso la Primera Sala Nacional de Apelaciones Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, quien consideró que sobre Nava existen elementos que “indican que habría cometido los delitos que se le atribuyen”. Agregó que también existe peligro de fuga, pues “tendría facilidad para salir del país”.

En el caso de Miguel Atala y su hijo, Samir, la Sala sostuvo que hay elementos suficientes que demostrarían la comisión de los delitos de los que se le acusa, además del agravante de pertenecer a una presunta organización criminal.

El Tribunal también confirmó el pedido de detención preliminar por 10 días contra José Nava Mendiola, Oswaldo Plascencia, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Jorge Luis Menacho Pérez, exsecretario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Raúl Torres Trujillo, exjefe de Provías nacional.

¿Qué opinas?