A las ya anunciadas mejoras dentro de los buses y la ampliación del tramo, el alcalde informó sobre las otras variaciones que afrontará el servicio de transportes. | Fuente: Andina

Se encaminan las mejoras que tendrá el servicio de transportes del Metropolitano. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, informó sobre los primeros avances en este servicio se verán en los próximos 90 días.

Si bien el alcalde ya había sido anunciado hace unas semanas los mejoramientos como la ventilación dentro de los buses y la próxima ampliación del tramo Naranjal - Chimpu Ocllo, esta vez dijo al diario El Comercio que buscarán la optimización de los servicios troncales y alimentadores, la atención al público, velocidad de operación.

Entre otras de las mejoras se encuentran el incremento de puntos de venta y recarga de tarjetas, el rediseño de las señales de información en terminales, estaciones y buses, la implementación de mapas de ruta dentro de buses, señalización de paraderos de rutas alimentadoras y el mejoramiento de la ventilación de la Estación Central.

Mejoras en estaciones

Desde el lado de la infraestructura y construcción se encuentra principalmente otro de los anuncios del alcalde, que es la construcción y entrega formal del tramo que corresponde a la ruta Estación Naranjal con Chimpu Ocllo en Carabayllo.

Asimismo, está el mejoramiento y rediseño de las estaciones Matellini, Plaza de Flores y Javier Prado, la habilitación de un carril para el paso de buses a la altura de la estación Plaza de Flores y la reubicación de puertas de embarque en terminales, entre ellos Naranjal, Matellini, Central, entre otros.

En este estado se encuentra la estación Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo, estación en que se esperaba llegue el servicio del Metropolitano. | Fuente: Google Street View
¿Qué opinas?