Metropolitano
El servicio del Metropolitano no funcionará entre 10 a.m. y 4 p.m. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que implementará desde este martes 1 de diciembre un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios y evitar afectaciones por la suspensión parcial del servicio del Metropolitano.

TURNO MAÑANA (DE 5:15 A. M. A 10 A. M.)

La entidad informó que un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros.

En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides.

En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

 

TURNO TARDE (DE 4 P. M. A 10 P. M.)

El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el recorrido será el mismo y realizará una parada en la estación Central.

El servicio temporal Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En el sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central.

El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.

El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.

En ambos horarios las puertas de las estaciones habilitadas se cerrarán media hora antes de que termine el servicio para controlar el flujo de pasajeros. El resto de estaciones del Metropolitano permanecerán cerradas.

Los servicios expresos serán operados por 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional S. A., que no paralizará el servicio. Desde el Ejecutivo se contará con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional.

Asimismo, se implementarán 7 servicios alternos gracias al concurso de las empresas de transporte convencional, con una flota de 232 buses que realizarán rutas similares a las dejadas de atender por el Metropolitano.