Metropolitano: usuarios expresan malestar por alza de pasajes

Muchos se enteraron del alza al momento de pasar sus tarjetas en los controles. Manifestaron que el alza no corresponde a la calidad del servicio.

Un gran número de usuarios del Metropolitano amanecieron este lunes 22 de diciembre con la noticia del incremento de los pasajes del Metropolitano, que a pesar de haber ocurrido el fin de semana, muchos pasajeros recién se enteraron este 22 de diciembre al momento de pasar sus tarjetas por los controles.

Los pasajeros expresaron su malestar manifestando que el alza no corresponde a la calidad del servicio. "No avisan y de un momento a otro aumentan. No es justo, la gente va apretada y vamos como sardinas", expresó un pasajero en el paradero inicial de El Naranjal en Independencia. 

Otro manifestó su contrariedad al expresar que no suben los sueldos pero sí las tarifas. "El pasaje debe mantenerse a dos soles, el servicio no es tan bueno como al principio pero estamos obligados a tomar el servicio para llegar temprano a nuestros destinos".

La alcaldesa, Susana Villarán, calificó el alza como arbitraria, lesiva e ilegal, acusando a la anterior administración de Luis Castañeda de haber ejecutado un contrato que no hace prevalecer el interés público.

El alza de la tarifa en la ruta troncal se elevó en un 25 % desde el 20 de diciembre, es decir, pasa de S/. 2.00 a S/. 2.50.