Agentes policiales detuvieron a Alejandro Yañez Hernández, de 28 años, alias ´El Incorregible´ y 18 de sus cómplices como probables responsables de al menos 15 homicidios.
La policía del Estado de México, vecino de la capital del país, capturó a una peligrosa banda de delincuentes, dirigida por un presunto ex militar y ex agente policial, que decapitaba a sus víctimas, informó hoy una fuente oficial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, Fiscalía) indicó en un comunicado que agentes policiales detuvieron a Alejandro Yañez Hernández, de 28 años, alias "El Incorregible" y 18 de sus cómplices como probables responsables de al menos 15 homicidios.
"El Incorregible" fue integrante del cartel de las drogas La Familia Michoacana y de al menos dos corporaciones policíacas en los estados de Michoacán y Querétaro, y al parecer formó parte del Ejército mexicano, "dato que están corroborando", dijo la PGJEM.
La banda criminal buscaba sembrar el terror en zonas del Estado de México, el más poblado del país y con una importante actividad industrial, para arrebatarle "la plaza" a otros grupos del crimen organizado dedicados al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.
Yáñez, quien se había separado de La Familia Michoacana para crear su propia organización, decapitaba personalmente a sus víctimas y después sus cómplices abandonaban los cadáveres en lugares públicos dejándoles letreros con la leyenda "El Incorregible", "El Fantasma" o "El LH".
EFE
Comparte esta noticia